Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

miércoles, 15 de abril de 2009

Generación X

La generación "cajón de sastre".
Con este término se conoce a los que nacimos durante los setenta, y vivimos nuestra adolescencia durante los ochenta o principios de los noventa.
Parece como si el término quisiese abarcarlo todo sin definir a ciencia cierta nada. Somos l@s chic@s traviesos, nacidos o criados bajo las alas de una recién estrenada democracia.
Chic@s mal@s "enganchados" por encima de todo a la coca cola (entendida esta no como una bebida, sino como un estado mental, como una cultura con todas sus consecuencias).
Transgresores, maleducados, descreidos y apáticos, la generación X hemos recibido todos estos apelativos sin que se nos despeinaran los flequillos, primero permanentados posteriormente a lo grunge total.
Niñ@s rebeldes a los que casi nadie reconoce el mérito de haber "tragado" con todo, ávidos de las imágenes, de la información que nos invadía a raudales y que nosotros bebíamos con las ansias de llegar a parecernos primero a Laura Ingalls y luego al príncipe de Bel Air.
¿Y qué se podría esperar de una generación que ha tenido que lidiar con la paradoja de crecer teniendo como referente a la Bruja Avería de un lado y a Espinete de otro?
Mientras en nuestros oídos resonaban los acordes del célebre "Vamos a la cama", Nirvana y todos los que le precedieron y siguieron nos susurraban diversas formas para irnos a "dormir".
Es difícil, muy difícil elegir un himno para nuestra generación. Haciendo honor a nuestro nombre, las propuestas serán tan variadas como la duda que genera la equis.
Yo me quedo con Bittersweet Symphony, de The Verve. Es del ´97 pero para mi gusto resume bastante bien lo que significa nuestra generación....

sábado, 4 de abril de 2009

Gracias

Estoy cansada, pero feliz.
Llevo muchas semanas trabajando codo con codo con mis compañeros y compañeras de asociación para conseguir sacar adelante el I Certamen Literario y de Ilustración para niños y niñas de educación primaria de mi municipio, Albolote.
Había días en que me acostaba pensando si valdría la pena, si la cosa iba a salir... y ayer, cuando fuimos a recoger los trabajos, casi se me saltan las lágrimas.
Trabajos, muchos trabajos de niños y niñas, escribiendo y dibujando sobre su pueblo, sobre sus monumentos, la radio, los parques, todo a través de esa visión tan particular, tan nítida, tan clara, esa visión que los adultos vamos perdiendo a través de los años y las rutinas.
Solo puedo sentirme agradecida con todo el que ha participado en el proyecto, los colegios, los equipos directivos y docentes y sobre todos los niños y las niñas del pueblo.
A ellos que nos han regalado letras preciosas, dibujos cargados de magia y sueños, a todos y cada uno de ellos que nos han hecho a nosotros ganadores del mejor de los premios. Gracias.